Seleccionar página

LA CIENCIA, ¿NUEVA ALIADA DE DIOS?

 

Siempre nos ha fascinado la confrontación entre la ciencia y la cuestión de la existencia de Dios, y por ello pasamos mucho tiempo buscando el libro que nos hubiera gustado leer sobre el tema, pero no lo encontramos. Por eso decidimos escribir este libro. En su elaboración se ha invertido mucho trabajo. Es el fruto de más de tres años de estudio, investigación, reuniones e intercambios con numerosos especialistas científicos.

Hemos llevado a cabo este trabajo como una investigación rigurosa y siempre hemos tenido cuidado de ceñirnos a los hechos más indiscutibles. Nuestra preocupación ha sido mantener un enfoque racional y evitar los dos peligrosos escollos de nuestro tiempo. Por un lado, el de los creacionistas, que rechazan los descubrimientos modernos y se adhieren a creencias fantasiosas; por otro, el de los materialistas, que se niegan a aceptar las consecuencias evidentes de los avances científicos más recientes.

En este periodo de intensa efervescencia, numerosos descubrimientos han sacudido algunas de las viejas certezas ancladas en nuestras mentes desde principios del siglo XX.

Hasta hace poco, la creencia en Dios parecía incompatible con la ciencia. Ahora, inesperadamente, la ciencia parece convertirse en aliada de Dios, mientras que el materialismo, que no es otra cosa que una creencia más, se tambalea conforme pasa el tiempo.